lunes, 6 de septiembre de 2010

Parcialidades

En este comienzo de curso no nos podrá extrañar la proliferación de nombramientos parciales ¿por qué? porque son la secuela de lo que se realizó el curso 2009-2010 en muchos centros educativos. Nombramientos a horario parcial que pretendían cubrir las horas lectivas y sólo dichas horas.


En algunos casos era imposible realizar las labores complementarias que se establecen adjuntas al cargo de maestro pero... (siempre hay un pero) depende de cuantas horas te nombren.

Dando vueltas por internet me tropiezo con una documentación que:


pertenece al curso 2009-2010 y, personalmente desconocía su existencia así como muchos de mis compañeros.


es una nota informativa que no se publicó en la página de la consejería, o (vamos a buscar una excusa tralará) estaba pero era difícil de encontrar


es una nota que no viene firmada por ningún cargo (según mis fuentes, este tipo de comunicados tienen que venir firmados)


Pincha aquí y verás la relación de horas en cuanto a la jornada laboral de los maestros de primaria y los de secundaria. Su número de horas lectivas y no lectivas, complementarias, etc.. así como la relación o explicación de qué hacer ante un nombramiento parcial. Es decir, la proporcionalidad de algunas de ellas.

Lo más gracioso de todo esto, es que conozco nombramientos de menor horas que las señaladas, con la consabida reducción de salario y reducción de gasto por parte del sistema educativo.Eso sí, la atención directa es lo más... ¿importante?


Y tú, ¿has tenido nombramientos parciales? ¿te ha dado tiempo a todo? ¿crees que mejora la calidad educativa en Canarias?

P.d. Para el presente curso escolar se hace referencia a las parciales en las indicaciones para el inicio del presente curso escolar picar aquí .

No hay comentarios: