Línea 1 Establecimiento de medidas de prevención y refuerzo educativo para la lectura, laescritura y las matemáticas en E. Primaria, especialmente la comprensión lectora y expresión
escrita.
Línea 2. Mejora de la formación de padres y madres, con la finalidad que las familias puedan participar, de forma activa, en el proceso educativo de sus hijos.
Línea 3. Adecuación de la oferta a las necesidades del mercado laboral para facilitar el acceso de nuestros jóvenes a un puesto de trabajo, adaptándonos en tiempo y forma a la normativa
europea en Formación Profesional y Educación Superior.
Línea 4. Mejora de la convivencia y del clima escolar en los centros.
Línea 5. Intensificar el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el aula.
Línea 6. Incrementar el numero de alumnos y alumnas que se gradúan en la ESO y continúan
cursando la enseñanza pos obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional), mediante medidas de atención a la diversidad.
Línea 7. Facilitar el desarrollo curricular y metodológico de la LOE y su traslado a la práctica
docente, especialmente en todo lo relacionado con las competencias básicas.
Línea 8. Fomentar y dinamizar la educación en valores.
Pero claro, como el tiempo es el que es hay que hacer más truquillos y más priorizaciones como:
a) el asesoramiento sobre las adaptaciones curriculares y las competencias básicas por parte de los orientadores y orientadoras de zona y específicos al profesorado especialista, al tutor y a los equipos docentes.
b) Los maestros y las maestras de audición y lenguaje actuarán prioritariamente en educación infantil y educación primaria, dando preferencia a los casos más graves de ambas etapas.
c) En las tareas de trabajo social se priorizarán las actuaciones atendiendo a los siguientes criterios en este orden:
1) colaborar en la prevención y detección en las situaciones de riesgo y desamparo de la población infanto-juvenil en su ámbito de EOEP
2) participar en la valoración de los escolares con necesidades educativas especiales y en aquellas otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) que se determinen
3) colaborar en las acciones dirigidas a la reducción del absentismo escolar
4) otras derivadas de las prioridades establecidas en esta Resolución en lo referente a las familias
Si ven que las cosas de palacio van despacio, no se preocupen, sigan la técnica maestra: PRIORIZAR (parece ser que para lo demás ya habrá ¿tiempo?).
P.d. como señalé en el grupo de Facebook ha salido una nueva normativa relaciionada con la organización y funcionamiento de los EOEPs, ya les contaré cosas al respecto más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario