En esta ocasión no voy a ser yo quien cuente algo, en esta ocasión espero que sean ustedes quienes se atrevan a dejar su idea :)... tranquilos es fácil, simplemente hay que leer y escribir.
Alguna que otra vez, escasas pero no por ello inexistentes, me he encontrado en la siguiente situación que les voy a describir:
"Frente a frente están dos docentes. Frente a frente dos profesionales de la educación que deben trabajar hombro con hombro, en adecuada coordinación. Dos profesionales que acaban de descubrir que no comparten el mismo concepto de educación y un dilema. ¿Qué hacer?...
Por un lado, el profesional de especial tendrá la tendencia a "educar" al otro y quizás intente explicar la necesidad de una atención educativa individualizada (que no individual). Dar razones de su importancia, dar orientaciones, dar ayuda, dar apoyo pero... el otro lado es impermeable.
Uno quizás intente proporcionar explicaciones pero ha quedado claro que el otro hará oídos sordos en cuanto a todo pues tiene muy clara su postura. Sobra decir que los conceptos educativos no tienen vista de cambiar, ni para uno ni para el otro pero...
como muchos sabrán es necesaria su participación para extraer todo el potencial al alumno."
PREGUNTA: ¿qué hacer cuándo un docente no ve la necesidad de hacer nada por el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
¿Qué se te ocurre? Vamos, tu idea seguro que es genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario