lunes, 3 de octubre de 2011

Materiales para descargar y usar

Hoy toca la entrega de dos materiales que suelo usar con frecuencia en las aulas de apoyo. El primero,nos sirve para ir aprendiendo los meses del año de una forma vivencial, experiencial y ligada a la vida cotidiana. Y no hay nada más especial que un cumpleaños. Con estas estrellas aprenderemos a identificar cada mes y asociarlos con sus estaciones, si queremos, así como integrarlos en la memoria de una forma más sencilla.
En esta entrada anterior les explico cómo lo llevo a la práctica.

En la segunda parte, les ofrezco un sistema de economía de fichas muy muy muy casero, y en esta entrada anterior les explico como lo suelo usar yo en primaria y aquí en secundaria.


2 comentarios:

Lucía dijo...

Cuando yo era pequeña en clase teníamos un mural con los meses y unos sobres con nuestras fotos dentro y cuando era nuestro cumpleaños la sacábamos, así siempre sabíamos por que parte del año estábamos. Lo curioso es que en algunos cursos de formación lo he vuelto a hacer 20 y pico años después!!
Saludos

Blen dijo...

Porqué rechazar lo que funciona bien? Siempre podemos darle nuestro toque personal y hacer esa versión 2.0 :) En este caso lo he usado para primaria pero para infantil podría añadir las fotos de los alumnos en cada mes/estrella y... decorarlas según la estación del año a la que pertenece y... tal vez incluirlas en un mural con el resto de los planetas y... tantas opciones