miércoles, 19 de octubre de 2011

Calentando motores o cómo volver loco al opositor

(fuente:mipagina.1001consejos.com)

La verdad es que el título de la entrada refleja perfectamente la realidad que estamos viviendo.
Primero que si hay cambio de sistema, después que ya se verá. Posteriormente, solo un cambio de temario, más tarde que ya se verá. Todo ello mezclado con la crisis, los recortes, las teorías conspiratorias y el transfondo sindical.

Para aclarar un poco de dudas, lo que se dice, se comenta y rumorea con más insistencia es lo siguiente:

SI habrá un cambio de temario, ya que el actual existe desde 1993, y creen que en próximas semanas saldrá publicado el listado oficial de epígrafes. Para los que aún no lo sepan, para Educación Especial pasaría de 25 temas a 60 temas y para los más curiosos pueden ver en esta entrada el listado, aunque sea en borrador.

NO, no se pone en marcha el sistema nuevo de acceso al cuerpo. Por lo que el periodo de prácticas de un año y el examen final no se llevará a acabo. Por si tienes curiosidad de como podría haber sido, mira esta entrada anterior.
Por lo tanto, el sistema de acceso que se debería llevar acabo es el establecido en http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08915-08938.pdf ... pero recuerden, aún es demasiado pronto para echar campanas al vuelo, recuerden que en Canarias siempre vamos de por libre (será por lo del carácter ultraperiférico). Tendremos que seguir esperando, para saber algo con más concreción.

Que bonito es el mundo de la educación, ¿a qué sí? (léase con un poco de ironía)

No hay comentarios: