jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevo destino, nuevos conocimientos

Siempre he dicho que un docente no debe ni tiene que saberlo todo pero debe y tiene que saber dónde buscar la información que desconoce si le hace falta conocerla. Es decir, tiene que tener las suficientes competencias para no ser un incompetente.

En esta ocasión les dejo con un documentos que quizás muchos no hayan leído nunca, es más ni sabían de su existencia. El Decreto para Canarias sobre la convivencia en los centros escolares. Siempre asociamos los problemas de convivencias con los centros de secundaria pero es, desde los centros de primaria, donde se debe hacer la labor más importante la PREVENTIVA. Ya que solo a través de la prevención evitaremos males mayores.


En este decreto quedan estipulados, como orientativos ya sabemos que cada centro es un mundo y cada centro debe atender a las necesidades reales de su mundo, lo que se considera falta leve, falta grave o muy grave así como sus posibles sanciones. Una herramienta a dominar para tomarla como referencia a la hora de desarrollar los PLANES DE CONVIVENCIA, obligatorios para todos los centros educativos de Canarias.

2 comentarios:

La seño Vanespecial dijo...

Belén, que tengas mucha suerte en tu nuevo destino wapa!!!

Tienes razón, en la E. Primaria se sientan la base pra q en Secundaria no surjan problemas de convivencia, pero también es culpa del hogar.

Buena entrada wapa. Besitos!!

Blen dijo...

Gracias Vane. La implicación de la familia en el proceso educativo de sus hijos siempre es importante pero debemos buscar más opciones a un posible conflicto. Que tengas buen fin de semana!!!