lunes, 20 de mayo de 2013

Material para trabajar la resolución de problemas

(fuente: www.libreriadidot.com)

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los especialistas de educación especial es la incapacidad real de elaborar todo y cada uno de los materiales que necesitan nuestros alumnos para poder avanzar en su aprendizaje. Incapaces, no porque no sepamos. Incapaces porque eso nos llevaría horas, días, semanas y meses pegados a un ordenador. Imposible.

Y es por esa circunstancia por la que tenemos que recurrir en más de una ocasión a materiales que vengan estructurados, que permitan un aprendizaje progresivo de los conceptos y realice un tutelaje de los mismos, con el fin de que el alumno vaya siendo autónomo cada día un poco más.

En esta ocasión les muestro estos cuadernillos de la editorial Edelvives. Unos cuadernillos que trabajan la resolución de problemas mezclando el razonamiento lógico-matemático, las palabras claves de los mismos y el proceso pautado que tanto necesitan nuestros alumnos a la hora de aprender. 
Van desde el nivel más básico (habiendo una colección para infantil, que por cierto, no he visto aún) hasta problemas con las cuatro operaciones básicas, algo de geometría, medidas, decimales y fracciones.

Me parecen muy buen material, con calidad y además fotocopiables, sin que acabe con las reservas de toner (siempre recortando). Espero que lo puedan usar en sus aulas.

No hay comentarios: