lunes, 27 de mayo de 2013

Educar en valores

Hace tiempo que me habían enviado información sobre este tema, y teniendo en cuenta la cultura canaria, he preferido esperar a la antesala del verano para dar difusión a este recurso tan interesante. 

Como mucho sabrán Canarias es una de las comunidades autónomas que forma parte del proyecto colaborativo con el pueblo Saharaui. Muchas familias acogen durante el periodo estival a niño y niñas del desierto. Muchos para realizar revisiones y/o intervenciones médicas, otros para conocer otra cultura y todos para mejorar su dominio del español. 

Supone una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, las familias y los niños, ya que ambos, los canarios y saharauis, aprenden a compartir, a vivir en armonía y a descubrir un sentimiento que les hará mejores personas, mejores adultos y mejores ciudadanos.

(www. http://arribayabajo.org/el-proyecto/comunicacion/) 

Este proyecto consta de un libro y de diversas aplicaciones para Ipad e Iphone (juegos, dibujos, etc.), en donde se realiza una comparativa de la vida de un niño occidental y un niño saharaui.Dirigidos alumnos de primaria y traducido a cuatro idiomas (español, inlés, francés y árabe). 

El libro(de venta en librerías) cuesta aproximandamente 9€ y las aplicaciones 0'89€. La recaudación servirá para crear bibliotecas y desarrollar talleres.

Espero que les guste.

No hay comentarios: