En esta semana hemos tenido que hacer un pequeño repaso a la clasificación de las palabras según su sílaba tónica y para ello nada mejor que una actividad bien movida, dinámica y activa.
En un primer momento se señaló al alumnado que escribiera 10 palabras en un trozo de papel, las que quisieran, las que más les gustaran o les llamaran la atención...
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A continuación se fueron escribiendo en la pizarra eliminando las repetidas, señalando las faltas de ortografía correspondientes y permitiendo su corrección.
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En tercer lugar se entregaron unas tarjetas (simil a las de fútbol) en donde se señalará si pertenece al grupo de las agudas, en amarillo, las llanas, en verde, o son esdrújulas, en azul.
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Una por una fuimos diciendo la categoría a la que pertenecían, levantando la tarjeta correspondiente, y porqué. Pues muchos de los alumnos relacionan la presencia de la tilde a un grupo indistintamente de donde se encuentra su sílaba tónica o según en la letra que termina dicha palabra.
Fue una actividad muy entretenida, que no solo nos permite aprender, sino también a pasarlo bien mientras aprendemos.
¿Y tú? ¿cómo trabajas este concepto en la clase?
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