jueves, 13 de enero de 2011

Yo tengo competencias básicas



Que no se diga que una no le busca el sentido del humor a todo este lío.


"Yo tengo competencias básicas"


Pues sí, he hecho un gran hallazgo, tengo bien adquiridas las competencias básicas así que creo que a partir de este momento sabré darle ese puntito a mi dinámica diaria en clase.¿Cómo lo descubrí? Fácilmente quise hacer algo que nunca antes había hecho (bueno, lo había intentado en otra ocasión pero fue hace tanto tiempo que no cuenta). Tortitas de plátanos.


Pasos para poder alcanzar con, más o menos, arte mi objetivo:


1º paso, a falta de un recetario en casa no hay nada como encender el ordenador y buscar el Google: tortitas de plátano. Vamos eso es pura competencia en autonomía e iniciativa personal así como en tratamiento de la información y digital.


2º paso, leer y apuntar los ingredientes que dicen hacer falta. Buena competencia lingüística creo tener.


3º paso, por si las moscas, se levanta en teléfono y se tira de la fuente MADRE, es decir, de mi madre para confirmar ingredientes y pasos a seguir (una que no va a perder el tiempo y la comida por un fallito de na'). Eso se llama, competencia social y ciudadana.


4º paso, una vez que se tiene la idea global clara, se comprueba que queda en la despensa (es que con tantas fiestas de por medio o se ha agotado todo o no se ha ido al super). Bueeenoo, ahí va la competencia matemática


5º paso, se hace la lista de lo que hace falta. La lingüística en su formato escrito.


6º paso, se abre el monedero y se comprueba la liquidez que el final de mes nos permite. Otra vez la matemática, hiper desarrollada en esta época de recortes.


7º paso, se hacen modificaciones en la lista final (realizar cambios e innovar nunca viene mal) Jajajja esto es la competencia cultural y artística.


8º paso, se manda a la tienda el que se las va a comer todas (que ya nos conocemos), bastante voy a tener con pasarme la mañana delante del fogón. Esto son puras funciones ejecutivas, que ya saben que son de un nivel superior :P


9º paso, nos ponemos a ello. Seguir las indicaciones paso a paso. Esta es la competencia en conocimiento, porque vamos que si aprendí algo nuevo.


10º paso, probar una y valorar si está a la altura de nuestras expectativas. Esto se llama auto evaluación, aspecto que no podemos olvidar.


11º paso, dejar un mensaje en el Facebook con la foto de tu obra maestra. Y esta autocrítica jajaja


12º paso, echarte a reír al darte cuenta de que ya tienes una entrada para el blog en año nuevo. Esto se llama, ilusión.


13º paso, sentarte en el ordenador y pasar por escrito todo lo que se te ocurre con respecto a la experiencia y esperar que los demás disfruten. Y esta, por supuesto, competencia en aprender a aprender, espero poder repetir la receta en otras vacaciones.


14º paso, desear que les haya gustado.

2 comentarios:

Míryam dijo...

Pues a mí me ha parecido de lo más divertido! Mejor tomárselo todo con humor...
Por cierto, como es el primer comentario que te hago aunque hace un tiempo que lo sigo en la sombra, aprovecho para decir... enhorabuena por el blog ;)
(¿Esto es competencia social y ciudadana, no?jajaja)
Un saludo desde Tarragona

Blen dijo...

Muchísimas gracias Míryam, la verdad es que sí, hay que tomarse las cosas con humor (aunque nos cueste unos días más que otros). En verdad has utilizado más de una competencia para mandarme este este mensaje jajajaja :P
De nuevo gracias por comentar y... ánimate más a menudo!!!
Un beso desde Canarias
P.d. me encanta, la educación sin fronteras :)