Y para muestra un botón...
(fuente:bibliotecapio12.blogspot.com)
"En el Palacio Ducal, vivían unos enanos muy enanos en unas habitaciones muy pequeñitas. Todo el mundo los despreciaba en el palacio. Los humillaban y los obligaban a luchar entre ellos. Habichuelo huye a la gran ciudad para intentar encontrar un remedio contra su corta estatura. Allí, le dicen que si son tan pequeños es porque viven en habitaciones pequeñas. Habichuelo no lo comprende y vuelve al palacio. Hartos de tanta humillación, todos los enanos huyen del palacio. Los habitantes de Mantua los escoden en sus casas de la guardia del palacio. Los enanos empiezan a descubrir que aunque no crecen de estatura, crecen en su corazón por una razón: la gente los respeta. Al final, el capitán de la guardia los descubre, pero todos los enanos se unen y lo vencen. Ya no tendrán que preocuparse más y serán felices". (fuente:agapea.com)
"Este libro nos va desglosando las características de una niña con la condición de síndrome Down a través de los ojos de un niño, que en este caso es el hermano. También nos va demostrando las diferencias entre un niño típico y un niño atípico; también observamos el papel que juegan los padres al estudiar la condición, saber explicarla a los hermanos y orientar el aprendizaje de la niña". (fuente:librosparaninosyninas.blogspot.com)
"Los reyes protagonizan muchos cuentos, pues representan el poder y la autoridad frente al resto de los ciudadanos que deben rendirle respeto. Por eso, un secreto confiado por el mismísimo rey supone una gran responsabilidad para cualquier súbdito, y esto es lo que le ocurre al barbero de este cuento, único conocedor del defecto que acompleja al Rey Mocho. Pero guardar un secreto es difícil y, sin mala intención, el secreto acaba de boca en boca. Sin embargo, no hay castigo para el culpable, pues el propio rey descubrirá lo liberador que resulta que todos conozcan la verdad. Una historia de humor para contar en voz alta". (fuente:clubkirico.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario