martes, 13 de octubre de 2009

Opositores sin plaza, unirse

No me quiero extender en un tema que muchos conocen pero sí quiero dar difusión, dentro de mis limitadas capacidades, de lo que se puede estar gestando en esos mundos de las redes sociales.
Al culminar las oposiciones del 2008 para Secundaria un grupo de afectados del 2º protocolo de la consejería (ese que dice que los de Secundaria no iban promocionar en las listas hasta el 2011) decidieron hacer un grupo en el ámbito Facebook para:
-primero dar rienda suelta a la rabia, con todo derecho
- segundo, para unirse y plantear algo que haga que esa situación sea revocada
Mientras ellos hacían sus cosas, llegaron los de Primaria y se repitió la situación, muchos con su gozo en un pozo. Y allá que también se unieron al grupo Facebook de afectados: aprobados sin plaza.
Poco a poco van dándose a conocer por los escasos medios de comunicación pero el boca-oreja puede ser más efectivo que cualquier publicidad.
Su primer objetivo ha sido el contencioso-administrativo que se va a realizar contra el susodicho Protocolo, con el objetivo de poder promocionar en las listas de sustituciones.
Su segundo objetivo se está gestando. Muchos afectados están deseosos de un cambio en este nuestro sistema educativo, un cambio en donde haya cabida para todos pero no a costa de unos, apuestan por un cambio en positivo donde las cosas se hagan con transparencia, diligencia y buenas formas.
Quizás, y observando el comportamiento de los sindicatos de maestros (que nos ignoran, ningunean como si fuéramos niños llorando por una piruleta, reclaman sus intereses personales antes que los comunes, etc.), ha llegado el momento de hacer piña, agruparse aunque sea de nombre, hacer por primera vez un acto de solidaridad entre semejantes para conseguir un logro que nos beneficie a todos.
Invito a todo el que haya sufrido un "aprobado sin plaza" a unirse a este grupo, animo a todos los que quieren entrar en este sistema a unirse a este grupo, recomiendo a aquellos que desean ser maestros el día de mañana se unan a este grupo. Entre todos podemos hacer que las cosas cambien.
El movimiento comienza con un clik.

No hay comentarios: