viernes, 30 de mayo de 2014

Me quiere, no me quiere

fuente: www.crecebebe.com

Hace alguno meses alguien me hizo la siguiente pregunta: ¿quieres a tus alumnos? y la respuesta fue un no. 

No se puede querer a alguien que no se conoce solo por el simple hecho de que sea un niño. Yo al menos no puedo. 

No les quiero pero siempre querré lo mejor para ellos. ¿Es eso querer? Entonces, grito un rotundo y sincero, SÍ!!. 

Siempre quiero que se sientan bien, que sean felices, que se vean capaces de hacer lo que se proponen (aunque sea a su manera, que también es válida). 

Siempre querré que se les tenga en cuenta, que se les escuche, que se les respete tal y como son, tal y como sientes.

Siempre me preocuparé por ellos, por sus enfermedades, por sus dolencias, por sus dificultades.

Siempre lucharé porque se les tenga en cuenta, porque sean tratados con dignidad.

Siempre estaré del lado del niño, aunque no siempre estaré de su parte.

Y si todo eso es querer, los quiero "a rabiar" porque estaría dispuesta a enfrentarme a quien sea por ellos, a pelearme si es preciso, a denunciar las injusticias que puedan sufrir y a ofrecerles ayuda desde el ámbito personal si está en mi mano.

¿Quieres a tus alumnos? Los docentes no estamos obligados a quererles, no estamos obligados a que nos gusten, a que nos caigan bien pero estamos obligados a que no se nos note. Estamos obligados a tratarles a todos por igual (aunque no podamos evitar sentir pelusilla por alguno que otro, somos humanos!!!), estamos obligados a tener la misma consideración que la que ponemos por nuestros hijos, sobrinos o ahijados. 

¿Consentirías que a tu hijo, sobrino o ahijado le trataran mal? ¿le hicieran el vacío? ¿lo denigraran? ¿lo ridiculizaran? ¿lo usaran como payaso en una feria? ¿le dieran de comer alimentos caducados? ¿le dejaran sucio o mal vestido? ¿no le dijeran que lo está haciendo bien? ¿no le dieran un abrazo cuando más lo necesita? ¿le dejaran llorar desconsoladamente? Yo no lo consentiría, así que tampoco lo hago con mis alumnos.

¿Es eso amor? No lo sé, pero sí sé que mis alumnos son lo primero en mi trabajo y ese es su fin, mi profesión existe porque existen ellos, sino... no sería posible.

No hay comentarios: