viernes, 2 de mayo de 2014

Uso responsable de la Red

http://www.youtube.com

En esta ocasión les presento un canal en el Youtube, llamado Pantallas Amigas. Es una web que tiene como misión, la promoción del uso segur y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

En su pagina web (pinchar aquí para ver) podrán encontrar desde información relacionada con el aprendizaje de habilidades y su relación con el uso de las NNTT, proyectos y colaboraciones que realiza con distinta entidades, como por ejemplo El Defensor del Menor, en Madrid; recursos educativos para las distintas etapas educativa (con cuadernillos y material audiovisual), materiales de consulta sobre los temas relacionados con el uso responsable de la Red, entre otros.

Y en su canal, tienen a su libre y gratuita disposición, de innumerables videos animados para mostrar a los niños y adolescentes aquellas situaciones de peligro que pueden plantearse mientras se usa Internet.

Como agentes de la enseñanza, debemos ser los primeros en conocer los peligros que entraña el uso de las redes para poder prevenir y enseñar a los niños a hacer un uso responsable.

Veamos unos ejemplos:


No hay comentarios: