lunes, 9 de abril de 2012

Y vuelta otra vez

(fuente: menosfutbolmasf1.blogspot.com)

Este año más pronto que nunca, ya está disponible las peticiones de centro para el próximo curso 2012-2013. Y como siempre, eso nunca cambiará, para saber con certeza si hay que cumplimentar los documentos o no, simplemente hay que buscarse en la lista de cada provincia. Por otro lado, si nos da un poco igual (ya sabemos que a veces es un simple formalismo eso de darle entrada), pues no hace falta que hagamos nada pues seguirá vigente el último que hayamos cumplimentado. 

Lo que más siento es esa sensación generalizada de que los recortes afectarán a las previsiones. La tendencia a unificar, aumentar ratios y potenciar los grupos mezclas son solo un principio. El siguiente paso seguirá siendo la supresión de unidades y/o plazas y es entonces cuando nos encontramos qué el más afectado por esta práctica es el especialista en educación especial.

Especialista en vías de extinción, que poco a poco desaperece del listado de recursos personales del centro, parece que quieren acabar con el papel que juega en el día a día. Y en mi cabeza, no solo está mi futuro, sino también el de much@s de mis compañer@s de batalla, de compañer@s de trabajo, de profesionales de l@s que se aprende y mucho. ¿Sin ell@s? ¿qué será de la atención a las neae?

Solo el tiempo nos dirá cómo acaba este cuento, espero que sea uno en donde los niños salgan beneficiados.

No hay comentarios: