lunes, 30 de abril de 2012

Prohibido recortar

(fuente: ugt-pv.es)


Debería estar prohibido por Decreto Ley usar el verbo recortar. Y menos para salir de esta "crisis", de la que muchos están sacado tajada. ¿Por qué hablar de recortes si se debería usar el verbo reorganizar? tal vez incluso reestructurar pero nunca recortar y menos en educación.

Descubrir que la educación recibirá un 21% menos en los próximos presupuestos es una cuchillada por la espalda, es matar de forma lenta y dolorosa la evolución y crecimiento futuro de nuestro país. Supone no apostar por el conocimiento, el aprendizaje, la imaginación y el poder del individuo para alcanzar las metas, el sol si hace falta.

Estúpidos, no saben lo que están haciendo. No saben en qué agujero negro y podrido están metiendo al país.

Deberían, más que recortar, reestructurar presupuestos, reorganizar partidas. ¿Qué supone? Hacer lo que llevan haciendo las cientos y miles de madres desde tiempo inmemoriables, hacer más con lo mismo. ¿Y cómo se hace eso? Fácil, priorizando, organizando, redistribuyendo el dinero no recortándolo. 

Que hay que comer arroz, se come pero no dejamos de comer. Que hay que heredar la ropa del hermano mayor, se hereda, le subimos el vuelto y listo pero no dejamos de vestirnos y así evitar el frío. Que no se compran discos, se prestan,  pero no dejamos de disfrutar de ello, que no se compran libros se va a la biblioteca pero no se deja la cultura fuera de nuestra vida. 

Nuestra madres nunca recortaron, pues eso hubiera supuesto que el sueldo hubiera sido menor. Fueron las mejores economistas de la historia. Hicieron de lo poco que había un mucho, una posibilidad de vida, la mejor opción. Y la mayoría seguimos aquí. Crecimos valorando lo que teníamos, soñando con lo que no teníamos pero no por ello menos alegres. Y por supuesto, educados.

No sé que nos deparará el futuro, prefiero no pensarlo, pero tendremos que luchar y mucho para recuperar todo lo que estamos apunto de perder. Casi el derecho a la educación.

No hay comentarios: