jueves, 31 de marzo de 2011

Más libros en PDF para descargar

La Consejería de Educación en Canarias a publicado dos manuales que les pueden de ser muy útiles en el día a día en cuanto a la atención a la diversidad.


(picar para descargar)


La detección temprana de las dificultades para aprender y la intervención en el alumnado que las presenta hacen más efectiva la respuesta educativa y contribuye a aumentar sus posibilidades de éxito. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, consciente de esta necesidad (...) ha llevado a cabo acuerdos de colaboración con la Consejería de Sanidad para la detección temprana de alumnado con necesidades educativas especiales y con trastornos por déficit de atención, con o sin hiperactividad. Esta línea de actuación prioritaria, relacionada con la detección e intervención temprana, se concreta en la guía que ahora se presenta, como desarrollo de la normativa que regula la atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Por su formación y experiencia el profesorado es capaz de detectar indicadores de riesgo en los escolares, y más aún si se apoya en cuestionarios o escalas de observación como las ahora dadas a conocer. Por tal razón, se edita esta guía cuya finalidad es mejorar la detección temprana de las dificultades del alumnado y facilitar la atención de los mismos.



(picar para descargar)


Cada centro educativo, en función de su propia autonomía y en coherencia con su Proyecto Educativo, decidirá el diseño de las programaciones didácticas que mejor se ajuste a las intenciones educativas del centro, en el marco de su Propuesta Pedagógica. Dada la importancia de orientar la enseñanza hacia un enfoque por competencias y de establecer una línea curricular coherente entre la Educación Infantil y la enseñanza básica, desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se presenta una propuesta en la que se muestra que en el propio currículo del 2.º ciclo de esta etapa están presentes las competencias básicas y, por tanto, permite orientar la enseñanza hacia su desarrollo, teniendo presente que la integración curricular de las competencias básicas supone mucho más que su formalización en los documentos de planificación del centro.

2 comentarios:

Experimentos de Física dijo...

Que buenas temáticas! Gracias por compartirlo! Saludos.

Blen dijo...

De nada,espero que te sirvan de mucho. Un saludo