martes, 20 de abril de 2010

Las opos de secundaria... un precalentamiento para las de primaria

Ya sé, ya sé... otra vez con lo mismo??? Lo siento pero con este gripazo mis neuronas no me permiten pensar mucho más.
Ya sé que muchos compañeros no están aún pensando en lo que nos espera el curso que viene con nuestra super opos pero yo les estoy siguiendo la pista a los pobres de secundaria y las triquiñuelas que ya está haciendo la Consejería.
  1. y más importante es que no todas las especialidades de secundaria se han convocado para las oposiciones. Por lo que no se sabe como se producirá esa supuesta reorganización de las listas de sustituciones si no se convoca (en teoría se quedaría como está).
  2. y más llamativo es que junto con la instancia para acceder al proceso selectivo debes ENTREGAR todos los MÉRITOS de la última fase. ¿? ¿? Algunos dicen que es para informatizarlo todo y agilizar procedimientos para posteriormente elaborar la lista de sustituciones ¿? ¿' (a mi me suena raro, la verdad).
  3. muchos aprobrados sin plaza han decidido pedir a la Consejería un documento que ponga por escrito las veces que se han presentado a las oposiciones y han aprobado (solicitar en Dirección Territorial) y lo han adjuntado con los méritos. Me parece que es un arma de doble filo pero al menos es una forma de reinvidicar algo sino... seguimos como siempre callados y sin nada.
  4. para no variar la convocatoria ya muestra incongruencias (reconocidas hasta por la propia Consejería) que como siempre, no ayudan a los de nuevo ingreso, es decir, a los que no han podido obtener plaza con anterioridad.
  5. y como siempre algún que otro problemilla del sistema informático, solucionable eso sí
Pensando y pensando, para las nuestras podríamos hacer entregar también ese documento, al menos lo que hemos aprobado alguna que otra vez. UN GRAN MÉRITO ES!!!! jajaja
Bueno, seguimos en contacto y espero que ninguno de ustedes está sufriendo la gripe primaveral que tan c.... me está haciendo compañía.

No hay comentarios: