sábado, 21 de noviembre de 2009

Enlace con recursos para elaborar

Poco a poco, con las diversas experiencias y años escolares terminados, me doy cuenta de que conocer, dominar y manipular materiales educativos debe ser básico para ofrecer una atención educativa de calidad, y en nuestra especialidad, específica a las necesidades del alumnado.
Para aquell@s que repiten año tras año en el centro tienen tiempo para conocer los materiales que se encuentran en el aula, pudiendo decidir su ampliación, reciclaje o eliminación pero... los que cambiamos de forma constante nuestro destino, nos encontramos con situaciones en donde debemos atender al alumnado y no encontramos en el aula material acorde a las necesidades.
A parte de comprar el material, ya sabemos que el presupuesto del aula no da para todo, pues no nos queda otra que elaborar el material o recurrir al uso "libre" de los mismos.
Lucía Mendoza, compañera en la isla de Fuerteventura, me envía un enlace nutrido de mucho material para trabajar el vocabulario, la comunicación y expresión. Lotos, pictogramas, imágenes, libros en pdf, etc... que nos pueden ayudar a preparar nuestro propio material.
Un paquete de folios, un buen par de cartuchos de tinta y una plastificadora a mano, nos puede facilitar nuestra labor diaria de una forma increíble.
¿tienes un material qué te gusta mucho usar con el alumnado? Compártelo!!!

2 comentarios:

Mi colegio Adán dijo...

Buena página, sí, muy útil...gracias por compartirla...¿ dónde tienes escondido los folios? jejeje

Saluditos

Noemí

Blen dijo...

jajajaja la verdad es que folios no me faltan pero eso de la tinta y la plastificadora es otro cantar :P Espero que puedan sacar muchas cosas!!!

Un besote