Poco a poco, con las diversas experiencias y años escolares terminados, me doy cuenta de que conocer, dominar y manipular materiales educativos debe ser básico para ofrecer una atención educativa de calidad, y en nuestra especialidad, específica a las necesidades del alumnado.
Para aquell@s que repiten año tras año en el centro tienen tiempo para conocer los materiales que se encuentran en el aula, pudiendo decidir su ampliación, reciclaje o eliminación pero... los que cambiamos de forma constante nuestro destino, nos encontramos con situaciones en donde debemos atender al alumnado y no encontramos en el aula material acorde a las necesidades.
A parte de comprar el material, ya sabemos que el presupuesto del aula no da para todo, pues no nos queda otra que elaborar el material o recurrir al uso "libre" de los mismos.
Lucía Mendoza, compañera en la isla de Fuerteventura, me envía un enlace nutrido de mucho material para trabajar el vocabulario, la comunicación y expresión. Lotos, pictogramas, imágenes, libros en pdf, etc... que nos pueden ayudar a preparar nuestro propio material.
Un paquete de folios, un buen par de cartuchos de tinta y una plastificadora a mano, nos puede facilitar nuestra labor diaria de una forma increíble.
¿tienes un material qué te gusta mucho usar con el alumnado? Compártelo!!!
2 comentarios:
Buena página, sí, muy útil...gracias por compartirla...¿ dónde tienes escondido los folios? jejeje
Saluditos
Noemí
jajajaja la verdad es que folios no me faltan pero eso de la tinta y la plastificadora es otro cantar :P Espero que puedan sacar muchas cosas!!!
Un besote
Publicar un comentario