viernes, 27 de noviembre de 2009

Fomentar la comunicación

El área del lenguaje supone el eje central y básico del desarrollo del ser humano. A través de la comunicación el individuo madura, crece, evoluciona y aprende.


En nuestra especialidad solemos encontrar alumnado que presenta necesidades educativas centradas en este área, por lo que necesitamos de una formación o información necesaria para poder atender con efectividad dichas necesidades. Es por ello que les acerco este material.


(fuente. espaciopsicologico.com)

" El programa de habla asignada para alumnos no verbales es un programa de comunicación total diseñado para fomentar el lenguaje asignado espontáneo (...) Este programa pretende un aprendizaje del lenguaje más espontáneo. Los alumnos empiezan primero a comunicarse por signos, algunos añaden algunas palabras o aproximaciones de palabras a los signos, y unos pocos evolucionarán de signos y palabras simultáneas a palabras solas."
Como ayuda inmediata, en lo que adquirimos el material y vamos aprendiendo, les dejo con una página web que nos muestra los gestos a través de videos.
Ejemplos como: caminar, bajar, acabar, arriba, abajo, campana, beber, caca, etc... se muestran de una forma clara y sencilla.

Espero que les sirva de mucho...

1 comentario:

Mi colegio Adán dijo...

Te hemos dejado un detallito en nuestro blog que esperamos te guste. Feliz Navidad

Saluditos

Noemí