lunes, 28 de septiembre de 2009

Ideas de la Consejería de Educación

Ya existe el borrador del nuevo sistema de ordenación de las listas de interinidad y sustituciones. ¿Qué se pretende con ello?
Este nuevo sistema lo que pretende es ordenar la lista utilizando un criterio básico y preferente: el papel que se realiza en las oposiciones, es decir, según la nota que se saque en ella. Aquel que apruebe y se quede sin plaza sería situado por delante de aquel que ha suspendido o no se ha presentado. Y a su vez, se situaría en cabeza la mejor nota para ir descendiendo hacia la menor.
Queda claro, que sería una recompensa... bueno... un consuelo, ver que pasar por el mal trago de las oposiciones (ya de paso que lo revisen y cambien) tiene consecuencias positivas.
Muchas ideas y opiniones surgen dependiendo, claro está, del lado en el que te encuentres: sustituto joven con oposiciones versus sustituto maduro sin oposiciones.
Pero... son muchas las dudas que pueden surgir:
- ¿A partir de que año se tendrá en cuenta la superación de las oposiciones? ¿1980, 2000, 2011?
- ¿Si apruebo en el 2005 y suspendo en el 2007? ¿me quedo en la misma posición?, ¿adelanto?, ¿me atrasan?, ¿me pasan los que aprueban en el 2007?
- ¿Cómo certifico que he aprobado varias convocatorias si no existe ninguna documentación acreditativa de ello?
- ¿Quién asegura qué las notas no serán manipuladas por manos internas?
- ¿Quién asegura qué, entonces, el proceso selectivo no sea peor de lo que es ahora? (manipulaciones, tráfico de influencias, favoritismos, subjetividad...)
Supongo que el tiempo irá solventando dudas o creando más.

No hay comentarios: