lunes, 14 de septiembre de 2009

Pruebas iniciales

Poco a poco nos vamos introduciendo en la dinámica escolar, poco a poco las responsabilidades van aumentando y hay que comenzar a planificar ciertos aspectos.
En el área de la educación especial, nuestros materiales esenciales deberán ser las pruebas inciales que nos ayuden a determinar el nivel competencial del alumnado. Teniendo en cuenta que, en ocasiones, l@s alumn@s olvidan los conceptos y procedimientos aprendidos en el curso anterior.
Bajo mis conocimientos, la Consejería de Educación, en especial el Departamento de Innovación Educativa, no ha realizado ningún proceso evaluativo que propicie la homogeneidad en nuestro sistema; así como que fomente la efectividad y el rigor de dichas evaluaciones. (Si me equivoco estaría encantada de recibir dicha información)
Por ello, debemos agudizar el ingenio y buscar recursos que nos ayuden a realizar dicho proceso.
Una ayuda:
- Podemos acudir a nuestro orientador/a de centro en busca de dicho recurso, quizá él/ella puedan ayudarte, como en ocasiones lo han hecho conmigo.
- Podemos pedir prestado los materiales del profesor de los distintos niveles, ya que en ellos se encuentran puebras iniciales fotocopiables.
- En este enlace (estupendo y nutrido blog de educación) http://orientacionandujar.wordpress.com/2009/09/04/pruebas-de-evaluacion-inicial-primaria/ podemos encontrar evaluaciones para descargar.
- Otra opción es hacerlas uno mismo, pero creo que es un trabajo demasiado arduo para hacerlo uno solo.
¿Tienes en tu poder pruebas iniciales de calidad? ¿De dónde obtienes tus recursos?

1 comentario:

Mi colegio Adán dijo...

Están genial las páginas, ya se las he enviado a los compañeros.

Saluditos guapa

Noemí