jueves, 5 de marzo de 2015

Carnaval, te quiero

Se acabó el Carnaval pero siempre viene bien compartir lo que uno ha hecho para coger recortes para el año que viene jajaja. Seamos sinceros, cada año se nos acaban las ideas y nos lanzamos en picado a Dios Google con la esperanza de encontrar algo diferente, sencillo y que sea divertido para hacer en esos días festivos. 
En mi caso me atreví con dos actividades, ni muy desconocidas, ni muy descabelladas.

La primera fuera desarrollar un taller de maquillaje en la clase. La idea original era que ellos se pintaran siguiendo unos modelos que elaboré gracias a la ayuda de los pictogramas de ARASAAC y la inspiración de Dios Google. Esquemáticos y sencillos de elaborar, lo que no sabía es que el taller se extendería a nivel de centro y ya la cosa se desmadró un poco.

 


Mi idea era que ellos mismos se pintaran. Tuvieran a mano todos los recursos necesarios, en grupos de cuatro, con un espejo, una caja de pinturas y sus ganas de pasarlo bien, les permitieran ponerse en la piel de un/a maquillador/a por un día.
Observaciones:
- tener todo el material necesario
- prestar ateción a niños/as alérgicos
- extender crema hidratante antes de la sesión
- controlar el tiempo y posibles disputas (que seguro surgirán)

En el taller que realicé al final, preferí ser la encargada de maquillar a los/as niños/as aunque les dejé una fotocopia de la cara del niño sin maquillaje para que pudieran ser lo más creativos que pudieran.

Para todos esos días de descanso que tuvimos, pretendí una actividad para hacer en casa, con toda la creatividad posible pero sobretodo con la colaboración de la FAMILIA (entendiéndose por todas aquellas estructuras habidas y por haber). Con unas pequeñas orientaciones y todo el tiempo del mundo (cinco días dan para mucho) este fue el resultado.


(propiedad de vivenciaespeciales.blogspot.com)
Algunas muy originales, otras para salir del paso y otras en donde la mano de los adultos está completamente patente. Lo importante no era el resultado sino el PROCESO. Descubrir quién compartió tiempo con la familia, quién fue ingenioso, quién busco y rebuscó, quién fue atrevido, quién remolón... Lo importante era darles más experiencias de vida.

No hay comentarios: