lunes, 20 de febrero de 2012

Primeras impresiones

(fuente: noeresmas.com)

Seamos sinceros, la primera impresión cuenta... aunque no debe ser absolutoria. Cuando llegamos a un cole o entramos en el aula de otro docente, lo que veamos y lo que escuchamos es una primera impresión de lo que se ha ido haciendo o cuál es el espíritu de trabajo.

Lo primero no asustarse, porque el miedo se huele. Segundo, buscar siempre vías de escape (baño localizado y puerta de salida). Tercero, encontrar tu rincón especial (en ese donde el remanso de paz es el justo y necesario para ti). Y por último, desmitifícalo todo, y vive el día a día.

Pues solo el día a día te irá dando pistas reales sobre cómo funcionan las cosas. El día a día te mostrará a las personas tal y como son y no tal y como tú creías. El día a día hará ver a los demás de qué pie cojeas y tú el de ellos.

Disfruta, sé feliz el tiempo que te nombren, aprovecha las oportunidades y sobretodo, vive y deja vivir pues como dijo aquel, Roma no se hizo en un día.

2 comentarios:

La seño Vanespecial dijo...

Con esta entrada si que he entendido (además de leer tu comentario) porqué dices "la clase de otro" jejej.
Qué razón tienes Belén!!!
Yo he sido interina 6 años, y te entiendo. Yo ahora llevo 3 años, desde que saqué plaza, en el mismo cole de provisional, y lo de las primeras impresiones es cierto. No veas como el tiempo te hace ver y darte cuenta de que la/el que creías que era así o asao, no lo es y viceversa....
Que el tiempo que estés en cada cole sea gratificante y enriquecedor. Ser interina, tiene su recompensa, conocer muchos profesionales de los que aprender, aulas de pt muyy diferentes, materiales.... y sobre todo, niño@s con sus distintas capacidades, que te hacen tener un bagaje que de otra manera no tendrías de no ser interina.

Un besito wapa y feliz finde.

Blen dijo...

Por eso digo que por suerte o por desgracia (no lo tengo claro) estoy de aquí para allá. Eso sí, intentando aprender algo de cad situación, y como digo yo, aunque sea a no hacerlo como ellos!!! :)
Buen finde tb para ti