Bueno aquí está la segunda parte del reloj. Ya sé que no he usado nada espectacular pero es que en ocasiones sobran los artificios a la hora de enseñar y aprender.
Como siempre, proporcionamos un papel activo al alumno en las sesiones y es por ello, que comienza haciendo un repaso (como si fuera el profesor) de los contenidos más importantes a tener en cuenta a la hora de leer un reloj.
(picar para ampliar)
Con el poder en sus manos (qué les encanta una tiza o una boli) nos explican hasta donde llega su recuerdo. En esta ocasión, la explicación ha sido dada entre dos alumnos (de ahí la diferencia de letras).
Una vez terminada la explicación, nos sentamos en la mesa y pensamos sobre el contenido de las actividades. Leyendo con atención el enunciado de la actividad y explicando oralmente lo que nos pide.
(picar para ampliar)
En esta el alumno debe escribir la hora a la que se producen las acciones mostradas.
(picar para ampliar)
En esta se contesta algunas preguntas y se cuentan los minutos que transcurren en una hora de reloj.
(picar para ampliar)
En estas, escribimos la hora o la ponemos según se nos indique.
Ya estamos terminando con el reloj analógico y empezamos con el digital, a ver como se les da eso de saber la hora del partido de fútbol del finde.
Espero que les haya gustado, prometo aprender a subir las actividades para descargar directamente (todo sea por facilitarnos la labor educativa).
2 comentarios:
Ay como da lata el tema del reloj!
Los niños dicen no tiene uno digital por ahí? jajaja
Pero trabajas un montón de cosas
serie numérica 1 en 1, 5 en 5, actividades del día, día y noche, etc.
Muy buenas ideas! :)
Jajajaja la verdad es que da mucho de sí. Ahora empezamos con el digital y "parece" que asocian bien lo aprendido en el analógico. Gracias Maestra de Apoyo por tu comnetario, como siempre, el blog está siempre abierto a sugerencias y criticas constructivas :P Un saludo
Publicar un comentario