jueves, 28 de mayo de 2009

Que hacer si llueve cuando ya ha llegado el recreo

pues lo mejor que hay es buscarse mil historias para que estén en la clase entretenidos, sin alborotar demasiado, sin recurrir a los juegos violentos (que tanto proliferan) y que sea, a la vez, algo diferente pero igual de divertido.


A mí se me ocurrió dejarles por escrito lo que se podía y no se podía hacer, prácticamente empapelé las paredes de la clase con ello, nunca esta de más la información visual.


Después preparé un pequeño rincón dónde l@s niñ@s podían encontrar juegos de mesa, puzzles, juegos utilizados en la dinámica de clase (por ejemplo, el tangram), etc. Y claro, les señalé dónde estaba...

Y para terminar, puse a su disposición dibujos para colorear, eso sí, aproveché para enseñarles cosas nuevas, y no utilicé los dibujos de siempre (Disney) sino que utilice secuencias de películas "alternativas" como puede ser "Kirikú"




Debo advertir, que no sé que resultados da, ya que justo cuando comencé a plantearlo desaparecieron las lluvias uppssss pero sí noté que l@s niñ@s ya no se ponían nerviosos porque no podían bajar al patio ya que.. tenían sus juegos para los días lluviosos.
¿Y tú qué haces cuando llueve?

No hay comentarios: