pues lo mejor que hay es buscarse mil historias para que estén en la clase entretenidos, sin alborotar demasiado, sin recurrir a los juegos violentos (que tanto proliferan) y que sea, a la vez, algo diferente pero igual de divertido.
A mí se me ocurrió dejarles por escrito lo que se podía y no se podía hacer, prácticamente empapelé las paredes de la clase con ello, nunca esta de más la información visual.
Después preparé un pequeño rincón dónde l@s niñ@s podían encontrar juegos de mesa, puzzles, juegos utilizados en la dinámica de clase (por ejemplo, el tangram), etc. Y claro, les señalé dónde estaba...
Y para terminar, puse a su disposición dibujos para colorear, eso sí, aproveché para enseñarles cosas nuevas, y no utilicé los dibujos de siempre (Disney) sino que utilice secuencias de películas "alternativas" como puede ser "Kirikú"
Debo advertir, que no sé que resultados da, ya que justo cuando comencé a plantearlo desaparecieron las lluvias uppssss pero sí noté que l@s niñ@s ya no se ponían nerviosos porque no podían bajar al patio ya que.. tenían sus juegos para los días lluviosos.
¿Y tú qué haces cuando llueve?
No hay comentarios:
Publicar un comentario