jueves, 5 de diciembre de 2013

Material educación emocional en secundaria

(fuente: www.emprendedoresnews.com) 

Lo reconozco no hay nada que me guste más que descubrir materiales que nos ayuden en el día a día, que nos faciliten la puesta en marcha de eso que nos ronda la cabeza para trabajar con nuestros alumnos. Así que aquí les dejo con un material que he descubierto hace poco.



Me parece muy interesante.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo; curso 1, curso 2, curso 3, curso 4 y curso 5.

El libro del alumno contextualiza lo que vamos a reflexionar sobre el valor propuesto. Orienta hacia dónde vamos a dirigir nuestro pensamiento y los alumnos debaten mejor, comprenden mejor el contenido y cumplen los objetivos de manera eficaz.

¿Cómo funciona la case?
Entender lo temas que tratamos no es fácil. La libertad, el respeto, la autoestima o la intimidad son temas muchas veces más complicados de abordar y entender que materias de otras asignaturas. El cine es el punto de conexión, y el libro es la herramienta principal para continuar profundizando en la comprensión de estos conceptos.

Me parece todo un mundo por descubrir y plantea unas dinámicas muy interesantes no solo desde el punto de vista del docente sino, principalmente, del alumno.

No hay comentarios: