viernes, 25 de octubre de 2013

Orden que desarrolla la organización y funcionamiento de los centros escolares públicos de Canarias

Aquí les dejo con la nueva normativa publicada con referencia a la organización y funcionamiento de los centros educativos públicos de Canarias. 

Leída un poco por encima destaco que se señala que el especialista en Educación Especial no podrá realizar sustituciones en ausencia de profesorado si éste posee horario lectivo o atención directa. Pero estoy convencida de que seguiremos siendo el comodín del público cuando no haya más remedio.

Otro aspecto que nos debe interesar conocer trata sobre nuestra presencia en las coordinaciones. Además de las ya conocidas entre tutores, orientadores y Comisión de Coordinación Pedagógica, se señala explícitamente las coordinaciones entre etapas (principalmente las conocía de la transición de primaria a secundaria) y las reuniones de grupo (que no son las de ciclo).

Para terminar me llama la atención el nuevo papel que hay que integrar en la dinámica escolar, el encargado de desarrollar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde la dinámica escolar. 
Éste es un puesto que debe estar cubierto por un docente que tenga especial sensibilidad sobre este tema, formando parte del equipo de convivencia y de la CCP, o por poseer formación en coeducación y deberá planificar todas las acciones a desarrollar a nivel de centro y aula para prevenir la violencia de género, la igualdad de derecho y obligaciones. 


No hay comentarios: