lunes, 1 de abril de 2013

Abierto en agosto

(fuente: www.alfistas.es)

En medio de nuestro descanso estival, el presidente del Gobierno de Canarias suelta, así como quien no quiere la cosa, que alrededor de 150 centros escolares permanecerán abiertos para poder dar de comer a niñ@s con dificultades económicas.

Aunque en un principio puede parecer una gran novedad, solo hay que echar la vista atrás y ver lo que se ofrecía hace un poco más de doce meses. Los centros ya permanecían abiertos con los campus de verano, que pretenden aunar actividades lúdico-didácticas con el servicio de comedor para conciliar horarios familiares. Eso sí, previo pago.

¿Dónde está la novedad? Supuestamente en la gratuidad de los mismos, o al menos, el servicio de comedor. 
¿Realista? Solo el tiempo nos dirá que lo lanzado al aire hace algunos días, entre chapuzón y chapuzón, se concreta y se convierte en una realidad y no en una propaganda política y/o una forma de llamar la atención del estado central para conseguir objetivos.

Unido a ello se lanza al aire que serán contratados alrededor de 200 profesores en paro. ¡¡¡¡¡En serio!!!!
genial!!!! pero... ¿cómo se hará esa elección? ¿qué criterios deben cumplir? ¿podrán incluirse todos los que estén en el paro? ¿se consultará a aquellos docentes que actualmente poseen un contrato parcial? ¿y a aquellos que han estado trabajando esporádicamente?.... demasiadas preguntas sin respuesta (aún) pero espero que todo brille con total transparencia y de paso espero que contraten  mi amigo, que es un estupendo profesional.

No hay comentarios: