jueves, 2 de agosto de 2012

¿Quién me mandaría a mí?

(fuente: www.ideasvida.wordpress.com)

Lo admito soy curiosa por naturaleza, cotilla si así lo quieren llamar y así nos entendemos todos. Y en ese mi defecto/virtud a mí solo se me ocurre ver las ofertas de empleo de un conocido portal, sí ese en que piensas, en el campo de la Educación.

A parte de mi gran decepción inicial, no por el volumen sino por el perfil de las ofertas, otro golpe más fuerte ha sido al observar la señalada para esta, nuestra (aún sin pedir rescate) comunidad.  Poca ¿no?, irrisoria la describe mejor. Poco más de tres ofertas a un mes y algo para iniciar el curso 2012-2013. Que tristeza. 

Sin perder ni un minuto más en esa paupérrima visión, cotilleo las ofertas a nivel nacional. Lo dicho por curiosidad. Y observo lo siguiente:

La demanda de docentes con idiomas se multiplica como esa frase de "los panes y los peces",  así que los docentes de idiomas, filólogos y traductores, rebusquen que seguro hay algo para ustedes.

El concepto de monitor/cuidador/educador no debería estar igualado a la de DOCENTE, pero parece que esa diferencia solo la vemos nosotros.

Piden experiencia siempre, así que para los más noveles, casi casi (repito casi) empiecen por el "gratis y regalado" un par de meses para poder acceder a otros puestos de interés. Eso sí, certificado. 

Para los ya maduritos igual tienta eso de... "se busca director", "se busca responsable de centro"... si no hay experiencia real, olvídense.

 Y por último pero no menos importante, para los de Especial... ver lo que se dice ver... no he visto nada de nada. Sobra decir que no sufro ningún problema visual (crucemos los dedos por que siga así muchos años) pero creo que nuestra rama, muy gratificante sí, pero sigue siendo invisible en la vida laboral.

Moraleja: Nadie te manda mirar nada en vacaciones, eso te pasa por curiosa.

No hay comentarios: