(fuente: picasaweb.google.com)
De vez en cuando me doy golpes contra las paredes (en sentido figurado) por no saber dibujar con decencia. Por haberme dejado influenciar por otros y no haber seguido desarrollando mi particular forma de dar forma a las cosas. De acuerdo quizás no hubiera sido un Dalí, ni un Monet pero seguro que para trasmitir conceptos a mis alumnos, hubiera sido más que válida.
Así que hay que agudizar el ingenio y buscar recursos que nos ayuden en esto de dar forma visual a muchos conceptos que enseñamos en el aula. Mi tendencia a lo visual es tal que me he ido haciendo con un material ajustado a las necesidades de mis alumnos, ya sea elaborados (con mis trampillas) o comprados.
Hacerse socio/a durante un curso escolar de la revista mensual Maestra Infantil puede ayudarte sobremanera a hacerte con esas imágenes que te vienen tan bien. Abecedarios visuales, series numéricas, imágenes representativas del emociones, estados del tiempo, horarios escolares, espacios, colores, formas, sensaciones, objetos, normas, etc...
Y cuando te has surtido bien de muchos ejemplos, seguro que harás "trampillas" como yo y harás tus pinitos en esto de realizar gráficos sencillos pero útiles para tu día a día. Si no, mira un ejemplo.
"Todos los niños nacen artistas; el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer"
Jutta Bauer
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario