jueves, 18 de noviembre de 2010

Juguetes y Navidad

No quiero alarmar pero queramos o no, les haga ilusión o lo repudien a más no poder, dentro de nada estará sobre nosotros la Navidad. Y claro, ooootrrraaaa vez a pensar y darle vueltas a eso de las compras, de las colas, de los atascos y de... "lo siento está agotado".
Como docentes no podemos quedarnos al margen y, desde mi punto de vista, debemos orientar y asesorar (en su justa medida) a los papás con los regalos festivos. Y aquí les muestro dos opciones sobre un mismo tema:

1. http://www.guiadeljuguete.com/2010/home.php el Instituto Tecnológico del Juguete nos ofrece un listado de juguetes que, habiendo superado todos las pruebas de calidad, permiten desarrollar distintas habilidades.
De forma on-line los padres pueden observar el producto, conocer qué aspectos desarrollan en el niño, así como el porqué los niños jugarán con él. Permite hacer una lista personalizada de todo lo que vayamos considerado adecuado para nuestros hijos, así como imprimirla para trasladar a la comitiva familiar.

2. Si lo único que queremos es echar un vistazo, esta mima página permite ver el catálogo de todos los productos y edades para hacernos una idea y buscar productos similares que se acerquen más a los gustos del menor o al poder adquisitivo.

No se dejen agobiar por el asalto de los anuncios, ni por las suplicas ante cualquier cosa, racionalicen, piensen, sean conscientes de los gustos de sus hijos, no por tener más se juega mejor y no por tener más se aprende más.

Los regalos perfectos suelen ser aquellos que se anhelan e idealizan por no alcanzados y sobretodo, los que se guardan en la memoria por ser compartidos con los seres queridos.

No hay comentarios: