jueves, 16 de abril de 2015

Mi aula (aunque sea la de otro) y mi visión de ella III

Seguimos mostrando lo que hacemos, lo que utilizamos, lo que inventamos. 

En esta ocasión les muestro más espacios y recursos que saco provecho, en el día a día:

- Árbol/corcho: hay materiales que ya están allí cuando llegas, así que lo único que se te ocurre es pensar en como sacarle el máximo partido. En esta ocasión para colgar todos los trabajos que vamos haciendo en el proyecto de expresión oral y escrita. Para los dibujos/regalo que me hacen, para mostrar al "mundo" todo el esfuerzo diario.
(propiedad de vivenciasespeciales.blogspot.com)

- Espacio para resolver los problemas: para vivir y aprender a gestionar los conflictos, necesitamos un espacio constante y permanente. Así que les he creado un lugar y les he dado unas pautas para que pongan en practica la resolución de conflictos de forma asertiva y positiva. Al principio les costó pero ya forma parte de la rutina diaria y ya no me acosan con problemas que ellos mismos pueden resolver. Una reflexión, al principio eran muy restrictivos con los castigos pero poco a poco han ido ajustando las consecuencias y el que más prolifera es pedirse perdón e intentar mejorar y no hacerlo en otra ocasión.
(propiedad de vivenciasespeciales.blogspot.com)
- Día de cumpleaños: ya les comenté que el calendario no es anecdótico en mi rutina en el aula y una forma de entender la importancia de conocer y dominar conceptos temporales es a partir del yo. Y no hay nada más importante que el día de mi cumpleaños!!! así que (por fin) ya hemos organizado nuestro calendario de cumpleaños de la forma más funcional posible. Nubes de meses que dejan caer gotas decoradas con el día y el nombre de los niños y niñas de la clase. Dejando espacio para la creatividad, la originalidad, la expresión, la libertad, el respeto por las personas y sus particularidades. Todas eran preciosas, todas eran especiales, todas eran únicas como sus creadores.

P.D. y además ya habíamos dado el ciclo del agua!!!

(propiedad de vivenciasespeciales.blogspot.com)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: son unos recursos y unas actividades muy completas y variadas... seguimos en contacto

Blen dijo...

Gracias Marta Máster, los feedbacks siempre son bienvenidos y agradecidos. Un saludo