domingo, 30 de agosto de 2009

La consejería establece medidas para la Gripe A

Ya existen medidas específicas a tomar en los centros educativos de Canarias para afrontar y actuar en caso de sospechas en cuanto a la Gripe A. La consejería de educación ha desarrollado un Plan de Preparación y Respuesta de la administración educativa ante la gripe, que ha sido comunicado a todos los equipos directivos de la comunidad.
Dicho plan señala las siguientes medidas:
1º Crear un "aula ventilada" en la cual se situará el alumn@ que presente síntomas de gripe, en la cual esperará a sus padres (que vendrán a recogerlo) acompañado por un adulto, que deberá utilizar todas las medidas de protección oportunas.
2º Ante síntomas de gripe, el alumn@ deberá ser trasladado a esa aula
3º Se avisará a los padres/ tutores legales para su recogida
4º En caso de confirmarse la gripe en dicho alumno/a; se informará al resto de padres/tutores legales para que aumenten la vigilancia de síntomas en sus hijos
Otras medidas que se contemplan son:
- realizar intervenciones con las familias en el caso de detección de síntomas (cada equipo educativo explicará al equipo educativo que tipo de medidas)
- planificar actividades y tareas a desarrollar desde casa, en caso de ausentarse temporalmente (me imagino que mínimo 7 días).
- así como evitar las concentraciones de alumnos (llámese excursiones, visitas culturales, festejos varios, etc.) para evitar el contagio.
Para más información, será más efectivo acudir al equipo educativo del centro y consultar las dudas que se puedan tener.

No hay comentarios: