lunes, 18 de febrero de 2008

Mi experiencia en los talleres

Hace algunos años, en el 2003, justo cuando acabé la carrera comencé a "trabajar" en los centros educativos a través de una beca-laboral.

Dicha beca te comprometía a desarrollar diversos talleres extraescolares en algunos centros escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias, en mi caso en la provincia de Las Palmas. Durante un curso escolar me atreví a poner en marcha un taller de animación a la lectura y un taller de iniciación al teatro. Debo reconocer que en un principio estaba muy perdida pero poco a poco fueron surgiendo ideas que quedaron plasmadas es estas imágenes.

Una de las primeras ideas fue crear marcadores de libros:
Los maracadores fueron elaborados por los/as alumnos/as, les di una pequeña plantilla en forma de flecha y otra en forma rectángular en donde debían poner su nombre y elegir un dibujo que les gustara y representara (en el caso de alumnos/as que no sabían leer)... lo demás lo pusieron ellos.

Los/as niños/as en los talleres eran elementos activos y no meros oyentes aunque en ocasiones el escuchar era más importante que el hacer.

Un saludo

Blen.

No hay comentarios: