(fuente: noeresmas.com)
Seamos sinceros, la primera impresión cuenta... aunque no debe ser absolutoria. Cuando llegamos a un cole o entramos en el aula de otro docente, lo que veamos y lo que escuchamos es una primera impresión de lo que se ha ido haciendo o cuál es el espíritu de trabajo.
Lo primero no asustarse, porque el miedo se huele. Segundo, buscar siempre vías de escape (baño localizado y puerta de salida). Tercero, encontrar tu rincón especial (en ese donde el remanso de paz es el justo y necesario para ti). Y por último, desmitifícalo todo, y vive el día a día.
Pues solo el día a día te irá dando pistas reales sobre cómo funcionan las cosas. El día a día te mostrará a las personas tal y como son y no tal y como tú creías. El día a día hará ver a los demás de qué pie cojeas y tú el de ellos.
Disfruta, sé feliz el tiempo que te nombren, aprovecha las oportunidades y sobretodo, vive y deja vivir pues como dijo aquel, Roma no se hizo en un día.
Con esta entrada si que he entendido (además de leer tu comentario) porqué dices "la clase de otro" jejej.
ResponderEliminarQué razón tienes Belén!!!
Yo he sido interina 6 años, y te entiendo. Yo ahora llevo 3 años, desde que saqué plaza, en el mismo cole de provisional, y lo de las primeras impresiones es cierto. No veas como el tiempo te hace ver y darte cuenta de que la/el que creías que era así o asao, no lo es y viceversa....
Que el tiempo que estés en cada cole sea gratificante y enriquecedor. Ser interina, tiene su recompensa, conocer muchos profesionales de los que aprender, aulas de pt muyy diferentes, materiales.... y sobre todo, niño@s con sus distintas capacidades, que te hacen tener un bagaje que de otra manera no tendrías de no ser interina.
Un besito wapa y feliz finde.
Por eso digo que por suerte o por desgracia (no lo tengo claro) estoy de aquí para allá. Eso sí, intentando aprender algo de cad situación, y como digo yo, aunque sea a no hacerlo como ellos!!! :)
ResponderEliminarBuen finde tb para ti